miércoles, octubre 03, 2007

Ian Murdock

Hola, hoy es el primer día de este blog, y creo que toca escribir una pequeña presentación, en esta mi primera entrada.

Deciros que mi motivación fundamental va a ser hablar y comentar sobre el posiblemente mejor sistema operativo del mundo, Debian GNU/Linux, sobre personajes interesantes y clave relacionados con la tecnología, trucos varios, seguridad, etc.

Desde mi primera instalación de Debian, creo que fue la versión 2.2 (potato), estaríamos más o menos sobre el año 2000, quedó claro que era posible tener un sistema estable, seguro, y totalmente libre.


Desde entonces, he trabajado, y sobre todo me he divertido muchísimo con todas las nuevas versiones que se han liberado en todos estos años.

En fin, sin la idea genial y el empuje de Ian Murdock primer líder, inventor y quién dió nombre al proyecto Debian, nada de esto hubiera sido posible.

Ver también:
  1. Ian en la Wikipedia.
  2. Debian: una breve historia.
  3. Sobre Ian.

No hay comentarios: